Qué ver

PATRIMONIO

Casa Patio San Francisco.  Ubicada en la calle San Francisco, corazón del Casco Antigüo de la ciudad,  se encuentra este edificio típico patio de vecinos a modo de corrala, de principio del siglo XIX. En el podemos observar dos blasones claramente masónicos en su fachada, así como encontrar el Museo del Carnaval y Oficina de Turismo.

oficina-de-turismo-de-isla-cristina_323288

Casa Gildita.  Ubicada en el Paseo de las Flores, la construcción original data de 1931, y remodelada en 1989. De estilo y arquitectura modernista.

casa-de-gildita_323454

Casa Blas Infante.  Ubicada en la calle Diego Pérez Pascual nº7, fue la residencia del Padre de la Patria Andaluza, durante su estancia en Isla Cristina de 1923 a 1931. En ella estableció su Notaría y vivienda, y fué el lugar donde nacieron sus dos primeras hijas.

situada enla calle Diego Pérez Pascual Biblioteca Municipal o Casa de Román Pérez.  Ubicada igualmente en la calle Diego Pérez Pascual, antiguo alcalde de Isla Cristina que contribuyó al desarrolló socio-cultural del pueblo, motivo por el cual hoy se encuentra ubicada la Biblioteca. Su construcción data de 1917. Casa Roman Perez

Casa de Don Justo.  De 1927, se encuentra ubicada en el Paseo de las Flores, diseñada por el conocido arquitecto Aníbal González, la cual destaca por sus azulejos en la fachada.

agic

Paseo de las Flores.  Cálido paseo y muy concurrido, el cual toma su nombre por la gran variedad de flores que lo decoran.

060510IslaCristinaPzaFlores

Paseo de las Palmeras.  Una de las vías peatonales mas históricas y bellas de la ciudad, donde se sitúa el “Monumento al saber”, reproducción de los antiguos bancos de biblioteca que se encontraban en este paseo.

paseo-de-las-palmeras_323941

– Teatro Horacio Noguera.  Ubicado frente al Parque Central, en un edificio anexo al Centro Cultural de Isla Cristina, en la Avenida del Carnaval. Construido por el Arquitecto Aramburu Macua, e inaugurado en el año 2003 por Horacio Noguera, el cual dio nombre al mismo tras su fallecimiento. Sustituyó tras su construcción al emblemático Teatro Gran Vía.

Teatro

– Iglesia de nuestra Señora de los Dolores.  Bendecida el 5 de Diciembre de 1954, tras mucho esfuerzo y donaciones de todos los isleños, y construida por los arquitectos Alberto Balbotín de Orta y Antonio Delgado Roig. Se encuentra en plena Gran Vía, arteria principal del pueblo, donde en su interior se pueden observar varias imágenes, tales como Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad entre otras.

iglesia

– Plaza San Francisco. Emblemática plaza ubicada en pleno corazón de la ciudad, y donde podrás encontrar a la Ilustre Hermandad de nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina.

Plaza San Francisco

– Monumento al Hombre del Mar. Erigido en el 2008 por el escultor Francisco José Zamudio, rinde homenaje a los Marineros de Isla Cristina, y a su constante sacrificio en este oficio.

monumento al hombre del mar

– Monumento al Marinero. Ubicado en la intersección entre la Avenida del Carnaval y la Avenida Federico Silva Muñoz, este monumento rinde homenaje a los marineros fallecidos en el naufragio del Islamar III.

monumento al marinero

– Monumento al Saber. Escultura que rinde homenaje a los Bancos-Bibliotecas que hasta el siglo XIX, se encontraban en Pleno Paseo de las Palmeras.

buen pensar

 

NATURALEZA

 – Las Marismas. Espacio protegido declarado como Paraje Natural, y de carácter especial de protección de aves y avistamiento.

untitled

 – Las Salinas. Por su clima y ubicación, Isla Cristina posee una de las mayores Salinas y de mayor calidad del país. Las puedes encontrar a la entrada de Isla Cristina, a través del Pozo del Camino, donde igualmente podrás adquirir la valiosa Flor de Sal en multitud de sabores.

Salinas

 – El Puerto. Se trata del Puerto con mayor facturación de pescado fresco de Andalucía, y el segundo a nivel nacional solo superado por Vigo. Actualmente supera los 640.000m2 de superficie, siendo sus principales capturas la Sardina, el Boquerón y la conocida Gamba Blanca de Isla Cristina.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Puerto 

– Los Pinares. Este pinar, cerrado al norte por la Marisma, y al Sur por las Dunas y la Playa, crea un pasillo que llena de verde el istmo que une Isla Cristina con Islantilla. De gran belleza paisajística, a medio camino entre el Campo, la Marisma y la Playa, donde prevalece la especie de Pino Piñonero.

 imagesCA7Z8XPJ

 

PLAYAS

– Playa de la Casita Azul. Llamada así por una construcción del mismo color, es elegida habitualmente por visitantes de fuera de la localidad, al contar con zona de aparcamiento, juegos infantiles, fuente de agua potable y merendero. Dos kilómetros de fina arena en un entorno natural.

untitled

– Playa Central. Recorrida por un bello paseo marítimo, la Playa Central de 2000 metros de longitud y 70 de anchura, goza de todos los servicios propios de una pujante ciudad, sin haber perdido los pinares y las dunas que le dieron su carácter. De las mas animadas, con varios chiringuitos y Escuela de Vela.

central

– Playa del Hoyo. Playa aislada, pero con excelentes comunicaciones tanto por carretera, como por la vía verde que le une al pueblo. Abrazada por un bosque de pinos, cuenta con 2.800 metros de frente litoral, y 65 de anchura de fina arena.

 untitled

– Playa El Cantil. Situada dentro del mismo Casco Urbano, resguardada por la Ría Carreras y flanqueada por el Puerto Deportivo, se encuentra esta playa con impresionantes vistas a las Marismas y los mejores atardeceres de Isla Cristina. De fácil acceso gracias al Paseo Marítimo que la circunda.

imagesCAG1VBWK

– Playa Icona Pesmar. Amplia playa de fina arena que se encuentra antes del Cruce de la Redondela, y a la que se accede a través de un bosque de eucaliptos.

icona

– Playa de La Redondela. Playa aislada de 1.700 metros de frente y 70 de anchura, con un ambiente amable y familiar, ideal para aquellos que busquen la tranquilidad y el descanso. Se accede a ella a través de un corto paseo de pinares y dunas.

 untitled

– Playa del Parque Litotal. Una de las playas mas vírgenes de Isla Cristina, con una longitud de un kilómetro, a la cual se accede a través de un nuevo paseo construido con antiguas traviesas de una vía férrea.

puente de la punta2

 – Playa de la Punta del Caimán. Playa de 2.000 metros de frente litoral y 75 de anchura, que forma un sinuoso entrante en el océano del Paraje Natural de las Marismas. El acceso desde las mismas calles de Isla Cristina, permite dar un agradable paseo para llegar a ella.

 imagesCAWUG127

– Playa Santana. Con algo mas de 200 metros de arena en bajamar, cuenta con un Paseo Marítimo elevado de fácil acceso a través de la Avenida Parque o la Playa Central.

imagesCACCFYKJ

– Playa de Urbasur. Ubicada justamente al final de Islantilla, antes de acceder a la Carretera de Isla Cristina, se trata de una playa muy turística, con mucho ambiente y variedad de servicios de restauración y ocio.

imagesCA5DINY5

– Playa Isla de las Gaviotas. Localizada en el Paraje Natural de las Marismas, cuenta con entrantes y salientes del mar que forman largos arenales que se unen unos con otros.

arenales

– Playa de Islantilla. Tiene una extensión de 1,2 km con una anchura media de 50 metros, situada frente al principal centro turístico de la zona: El Centro Comercial de Islantilla.

playa islantilla

 

 

Comentarios cerrados